La saga Cotton – Las brujas con escoba no engañan

Saludos, retro-gamers, vintage-gamers y paleofrikis en general. ¿Me echabais de menos? No he querido dejar pasar el día de hoy sin haceros un pequeño anticipo de una serie de reseñas que estoy preparando. ¿Alguno de vosotros conoce la saga Cotton? ¿No? ¡Pues muy mal hecho! ¡Cincuenta puntos menos para Gryff…! Err… bueno, que no puede ser, que es una vergüenza.


Ellas también viven a tope sin drogas

Pero que nadie se preocupe, porque para eso estoy yo aquí, para iluminaros, oh ignorantes y desocupados lectores, con mi infinita sapiencia y mi culto verbo. Entre mis próximos juegos reseñados en RetroBits se encontrarán, con permiso de la Autoridad y si el tiempo no lo impide, títulos como Marchen Adventure Cotton 100%, Fantastic Night Dreams Cotton, Panorama Cotton, Cotton 2, Cotton Boomerang y, por supuesto, Rainbow Cotton, éste último si consigo rescatar una de mis Dreamcast de casa de mi madre sin morir en el intento. Todas estas reseñas, eso sí, estarán intercaladas con otras de otros juegos, tanto firmadas por mí como por el bueno de Dricas. Tampoco es plan de saturar al personal.


Los tres clones de Cotton suspirando por mí.
¡Al fin alguien se acuerda de ellas!

Mi intención con ello es dar a conocer una serie de juegos casi desconocidos por el público en general (por supuesto, también para mí mismo, hasta hace poco) y que merecen salir de la oscuridad en que se encuentran sumidos, ya sea por su estética impactante, su originalidad o simplemente por tratarse de grandes juegos que merecen, cuando menos, unos minutillos de nuestro tiempo de vez en cuando. ¿Y qué mejor que empezar por las aventuras de la adorable brujita Cotton? Pronto os daréis cuenta de que estos juegos reúnen todas las características anteriormente citadas y que, a mi juicio, les hacen merecedores de una atención especial que yo, desde aquí, me comprometo a brindarles.

Pues nada, gente, ahí queda eso. Eso sí: que sepan los demás autores de blogs sobre juegos retro que hay por ahí que como se les ocurra escribir sobre alguno de estos títulos, se van a cagar, por copiones. Lo consideraré un plagio ruin y rastrero. Me pienso chivar a Teddy Bautista, que lo sepáis, pendejos electrónicos. Va a poder ser un poco de “blogueo” original, coño.


¡¿Quééééé?! ¡¿Cómooo?! ¿Qué es eso de que vas a escribir sobre el Green Beret en tu blog? ¿Eh? ¡¿Eh?! ¡¡¡¿EEEEEEEEEEH?!!!

Perfil del redactor

Since 1979. Le gustan los jueguicos desde antes de levantar un palmo del suelo, lo cual da que pensar. Podcastero a ratos (Fase Bonus, IGN RetroPodcast) y bloguero cuando la pereza no le puede, es, además aficionado al anime, disléxico, corto de vista, JÍPSTER de TOJO y gordo. El yerno que nunca querrías tener.