Intros de consolas – 1

Antes de nada, dirigid vuestros ajos hacia el menú superior que hay una cosa nueva y (por fin) cien por cien algodón operativa. “Descargas” se llama, y no hace falta ni tener la ESO para saber lo que podreis encontrar ahi 😉 Resulta que, como tanta gente entraba aqui buscando “descargar roms super sidekicks” y similares, nos hemos decidido a facilitarles un poco el trabajo; que por cierto, según las estadisticas la gente si que le da uso, asi que, ahi queda 😀

Con cada nuevo juego del que hablemos, lo añadiremos a la Lista y las Descargas, todo sea por tenerlo todo bien ordenado.

Dicho lo cual, artículo nuevo. Lo voy a dividir en dos partes y no como hace sparkyman para que parezca que escribe más ya que va de videos la cosa, y hay mucho temita..

Intros de consolas

Con la llegada de los nuevos sistemas (“nuevos” = “año 1995”) los desarrolladores tenían ante sus patas manos un montón de nuevas herramientas y posibilidades a las que sacar jugo. Dentro de este grupo de profesionales, como en todos, siempre tienen que estar los cuatro vagos de siempre. Seguro que os ha pasado de hacer un trabajo con más gente y que siempre está el que se escaquea, hace una portada bonita con el Word y ya.

Pues en este mundillo también existe esa clase de personas, ¿y quá hacen?. Pues mientras sus compañeros están dandose de cabezazos contra las paredes preocupados por como implementar tal o cual función, ellos pasan el rato programando las “intros” que vemos al encender nuestras máquinas.

Como esto de ser un “escaquea” se lleva en la sangre, ya tienen práctica, de modo que aunque poco, su trabajo está MUY bien hecho. Prueba de ello son las “intros” que ahora os voy a mostrar. Personalmente, las cuatro mejores de la historia de los videojuegos. Lástima que no haya mucho donde elegir, ya que este tipo de “florituras” necesitan de un hardware acorde y, como decia al principio, esto no se empezó a ver (en plan “profesional”) hasta mediados de los 90. Asi que eso, primero las buenas y para la segunda parte, el resto 😉

Puesto 4 – Playstation 2

Es lenta, oscura y sosa… pero tiene dos detalles por los cuales merece el cuarto puesto, el de consolación. Primero, el impagable sonido que se escucha cuando aparece el logo de “Playstation2” y segundo, el detalle de que, a más espacio libre tuvieras en la tarjeta de memoria, más cubos blancos aparecian al principio.

 

Puesto 3 – Sega Saturn

Esta fué la primera de la “nueva era” que vi. Ya no solo la intro merecía la pena, con esos cristalitos que formaban el logo; si no también el menú que aparecia despues, con ese extraño sonido “Guu…” y sus cubos que se hinchaban y enrojecían segun sonase la música. Como vereis tenia un montón de controles de sonido, desde poner en modo karaoke, hasta modificar el sorround. También se podia activar una especie de salvapantallas con una nave en 3D que dejaba boquiabierta a la gente, que por aquella epoca lo más avanzado que habian visto era el Super Mario Kart (y algunos ni eso). Aquí teneis la intro en calidad decente… el menú de audio y demás solo lo hay en calidad baja 🙁

 

Puesto 2 – Playstation

Mi grado de fanatismo por este sonido llego a su culmen cuando me lo puse en el móvil como tono para los sms. Largo como una semana sin pan y muy simple… pero lo que no tenia precio era poner la tv a tope y escuchar como los bajos del principio hacian vibrar vasos de cristal del mueble. A dia de hoy me sigo preguntando… ¿en que estaría pensando el tio que compuso el sonido del final, el que se escucha cuando sale la “PS”? ¿Soy el único que escucha algo asi como una espada envainandose?

 

Puesto 1 – Dreamcast

En la versión japonesa la espiral era de color rojo… para mi gusto queda infinitamente mejor en la versión europea, azul… azul como Sega, azul como Sonic; lógico, ¿verdad?. Esta dura lo justo, suena a naturaleza, a agua goteando, termina con un sutil latido… si es que no se puede pedir nada más para transmitir buen rollo!!!. Para los que tenemos una DC es complicado escuchar el sonido de esta intro sin asociarlo tambíen al infernal pitido que salía de la Visual Memory nada más encender la consola. Por suerte para vosotros, eso no sale en el video.

 

Ahora que ya los habeis visto… si sois dueños de alguna de las consolas a las que pertenecen estas “intros”, al escucharlas un ligero escalofrio deberia haberos recorrido la espalda acompañado de unas irrefrenables ganas de coger el mando. Si no notais eso o algo parecido, es que no habeis jugado lo suficiente. Nenazas.

Es algo serio; cerrar los ojos, escuchar el sonido de arranque de la Saturn y… Navidades del 96, 3 de la mañana, enésima partida al NiGHTS… y a vosotros que, ¿a qué os suenan?.

 Si eres usuario de menéame… meneanos!

Perfil del redactor

"Aprovecha la vida, que solo hay una… y no te quedan Continues”. Es lo que piensa este leonés a diario que, gracias a un invento del Corte Inglés llamado Comunión, fue bendecido con una Master System antes siquiera de que su edad alcanzase las dos cifras. Aquello le produjo una crisis que aun le dura (y esperemos le dure mucho tiempo), convirtiéndole en un tifossi de los videojuegos, las nuevas tecnologías y en definitiva, un gran “friki de todo”. No concibe la vida sin poder conducir, sin música y mucho menos, sin cerveza.