Fatalities de la saga Mortal Kombat

El Mortal Kombat, aparte de ser uno de los juegos preferidos del Reverendo Josué Yrion, es parte imprescindible y necesaria para entender lo que fué la época dorada de los 8, 16 y principios de los 32 bits. Recuerdo (imaginaos si se me quedó grabado) aquel “Mortal Monday”, en el cual se estrenó el primero de estos juegos para consolas, tras arrasar en recreativas.

Y es que la violencia en los videojuegos era algo poco visto por aquella época (hablo del año 1992), que quizás ahora estemos más acostumbrados, entre tanto Grand Theft Auto y similares… pero en aquellos días la “mojigatería reinante” daba más miedo que los propios juegos en sí. Y fue Midway quién se atrevió a romper ese yugo y a mostrarnos un juego de pelea con sangre a raudales, sacandose de la manga los famosos “Fatalities”: golpe maestro que acababa con la vida del contrincante.

Este es el primer artículo sobre esta saga, que básicamente es un video en el que podeis ver una amplia recopilación de los mejores fatalities de la historia del juego, en su versión 2D, todo ello, si leeis más 😉

Lo primero es lo primero, ¿teneis unos 10 minutos libres? Si es así, poned a cargar el video ya por que la recopilación de marras dura 9 minutos… justo debajo os voy traduciendo un poco lo que el creador del video escribe en la descripción de YouTube. Ah, en el próximo artículo podreis ver TODOS los fatalites, animalities, babalities y friendships del Mortal Kombat III, así como un “ending” en el que aparecen los actores que daban vida a los personajes del videojuego (casi ná!!! xD)

Ahora, el video-resumen (podeis ir pausando para leer la descripción de cada “bloque” de fatalities ;))

* MK1 (Super Nintendo) – Los fatalities censurados.
* MK1 (Mega Drive) – Ojo! No hay sangre! Existia un código para activarla… y esto era lo que salía si no se usaba.
* MK1 (Game Boy) – La censura en los sistemas portatiles. (N. del T.: A dia de hoy me pregunto como la gente podía jugar a “eso”…)
* MK1 (Game Gear) – Idem, aunque en este si existía un código para desactivar la censura. (N. del T.: Este al menos era en color, pero vamos, es que el de la Game Boy, que infumabilidad!)
* MK2 (Super Nintendo) – Un pequeño ejemplo de como censuraron los fatalities en la version japonesa de MK2. (N. del T.: En blanco y negro la sangre sabe mejor!)
* MK2 (Game Boy) – Un pequeño fatality trucado. Usaron el “sprite” del esqueleto del MK1 en este MK2.
* MK2 (Game Gear) – Algunos fatalities ligeramente alterados.
* MK3 (Game Boy) – Fatalities exclusivos para esta version. El movimiento de martillo de Shao Kahn solo se podia usar en el momento “FINISH HIM!” asi que se consideraba un fatality, demas, jugar como Kahn provocaba muchos fallos gráficos.
* MKT (PC, PSX, y Saturn) – No se incluyen los fatalities de los personajes “clasicos” en la “Supreme demostration”.
* MKT (Nintendo 64) – Los fatalities exclusivos de esta versión. La decapitación triple de Cage solo aparece en este juego.
* MK Advance (Game Boy Advance) – Los exclusivos y cutres fatalities de este “intento” de juego. (N. del T.: en este aparecen también un par de “friendships” y personalmente, no sabía como traducir “trainwreck of a port” xD)

Perfil del redactor

"Aprovecha la vida, que solo hay una… y no te quedan Continues”. Es lo que piensa este leonés a diario que, gracias a un invento del Corte Inglés llamado Comunión, fue bendecido con una Master System antes siquiera de que su edad alcanzase las dos cifras. Aquello le produjo una crisis que aun le dura (y esperemos le dure mucho tiempo), convirtiéndole en un tifossi de los videojuegos, las nuevas tecnologías y en definitiva, un gran “friki de todo”. No concibe la vida sin poder conducir, sin música y mucho menos, sin cerveza.