Fragrance of Oriental Sunflower – No me toques los girasoles

yuukadecpeque02Iba a escribir un artículo con más sustancia, posiblemente clave para el periodismo videojueguil de mesa camilla; espejo y flor, paradigma y materia de estudio de escribidores del mundillo. Desgraciadamente, se me ha hecho tardísimo, así que mejor hablamos de una de las últimas frikadas relacionadas con ese fascinante microcosmos llamado Project Touhou, del que ya he hablado aquí alguna vez, y lo que te rondaré, morena, en cuando saque del horno una cosita que tengo. O sea, lo que ya es habitual en estas circusntancias: habemus boboapuntem, con vídeo de YouTube, flash para visionar o descargar, oscuras referencias a ese mundo de youkais que visten como muñecas de porcelana y una de calamares.

El videoclip que nos ocupa tiene música de IOSYS, una banda de aficionados que ha publicado álbumes enteros de temas musicales alusivos a Touhou, pero que también han hecho hueco a otros videojuegos como Etrian Odyssey. He de decir que no siempre son santo de mi devoción, ya que son capaces, cuando se lo proponen, de ser horteras con avaricia, pero de vez en cuando paren canciones de lo más escuchables, como esta que nos ocupa. La animación corre a cargo de Locker Room Productions, a los que, como a Troy McLure, seguramente conoceremos de otras colaboraciones con IOSYS, como Artificial Children. Éstos además han contado con la colaboración de Mesopota, otro círculo del que -lo confieso- no había oído hablar hasta ahora… que recuerde, al menos.

La protagonista indiscutible de este espectacular corto es Yuuka Kazami, una youkai que, además de ser enormemente poderosa, no está lo que se dice muy cuerda. Muchos fans incluso la retratan como un personaje violento, con un toque de sadismo. Aunque lo que más ha emocionado a muchos fans respecto a este vídeo es la aparición de Mima, uno de esos personajes de los primeros juegos de la saga por cuya reaparición empiezan a clamar no pocos fans, quizá porque es probable que sea nada menos que la maestra de Marisa, ahí es nada. Lo que no me queda a mí muy claro si se presenta a Mima como aliada de Yuuka o más bien como su rehén o “aliada a la fuerza”.

Por cierto, antes de que se me olvide, el tema musical se titula Fragrance of Oriental Sunflower y es, como no podría ser de otra manera, una revisión de una pieza de uno de los juegos, Gensokyo, Past and Present – Flower Land, de Phantasmagoria of Flower View, novena entrega de la saga. Precisamente, cómo no, el tema dedicado a la propia Yuuka.

Dentro vídeo:

(El flash original se encuentra aquí, para quien guste. De nada, para eso estamos).

¿Y de qué va esta vaina? Seguramente a nadie le suene que se base en ningún juego de la saga. A mí tampoco, así que me inclino a pensar que cuenta la historia que, según los creadores del vídeo, debería tener la próxima entrega de la serie. ¿Mima volviendo a escena? ¿Yuuka poniéndolo todo patas arriba en plan supervillana? ¿Alice repartiendo estiba de nuevo, y sin ser una comparsa de Marisa? ¿Yamame lanzando a Kisume con barreño y todo? No me digáis que vuestros sueños húmedos no se parecen un poco a eso.

Y esto es todo por hoy. Confío en que pronto podré dedicarle un poco de tiempo y unas cuantas líneas a un clásico de los 8 bits que llevo meses queriendo destripar en este blog. Y hasta aquí puedo leer, que si no os fastidio la sorpresa. Hasta más leer.

Perfil del redactor

Since 1979. Le gustan los jueguicos desde antes de levantar un palmo del suelo, lo cual da que pensar. Podcastero a ratos (Fase Bonus, IGN RetroPodcast) y bloguero cuando la pereza no le puede, es, además aficionado al anime, disléxico, corto de vista, JÍPSTER de TOJO y gordo. El yerno que nunca querrías tener.