Significado de los simbolos P.E.G.I. – Y riete del mundo!

El sistema de clasificación por edades de Información Paneuropea sobre Juegos (PEGI) se estableció con el objeto de ayudar a los padres europeos a tomar decisiones informadas a la hora de adquirir videojuegos. Su lanzamiento se produjo en la primavera de 2003 y sustituyó a otros sistemas nacionales de clasificación por edades por un sistema único actualmente utilizado en la mayor parte de Europa.

O lo que es lo mismo…

El sistema de clasificación por edades de Información Paneuropea sobre Juegos (PEGI) se estableció con el objeto de crear un sistema que nadie usa, utilizando estúpidos dibujitos a los que nadie presta atención. Su lanzamiento se produjo en la primavera de 2003 cuando se nos acabó el dinero para fiestas y drogas y ya no sabiamos como vivir del cuento.

Pegi? Pegy? Pigi? Ahora lo entiendo todo...

Pegi? Pegy? Piggi? Ahora lo entiendo todo...

Al menos esa es mi interpretación personal, a la vista de la cantidad ingente de niños MUY menores que juegan impunemente al «Grand Theft Auto» y similares. Quizás sea por que sus sufridos padres no saben que quieren decir los simbolos… fácil solución, a continuación, la explicación (3x pareado combo bonus)

De números hay varias, 3+, 7+, 12+, 16+ y 18+. La gente piensa que son un indicador de que edad deberían tener los niños que jugasen a X juego. Nada más lejos de la realidad, ¿o acaso creeis que existe algun juego que un «niño» de 16 no pueda ver y en cambio un «adulto» de 18 si?. El significado de los números se refiere a la cantidad de fuentes que encontrareis en el «torrent» para bajaroslo, menos de 3, 7, 12, 16 o más de 18.

Según PEGI esto quiere decir «El juego contiene palabrotas», es decir, palabras grandes, como esternocleidomastoideo, electroencefalográfico o ciclopentanoperhidrofenantreno (hidrocarburo policíclico que sale cuando el fenantreno, junto a un anillo de ciclopentano, se satura). Icono muy útil para los «canis», ya que asi saben de antemano si su contrahecho cerebro soportará las palabras que salgan en el juego (y es que, fuera de, «shurmano», «loh’ oroh» y «primoh!» no dan para mucho más)

Este significa que en el juego se representa el acoso de dos gemelos blancos despeinados a un chico negro bajito. No entendemos el por qué de una clasificación TAN especifica… que sepamos, aun no se ha usado.

Quiere decir que es un juego en el que los conocimientos sobre medicina que poseas son importante, como esos de operar que hay en la Wii o en la DS.

Juego de Spiderman (o que le gustaría a Spiderman, vamos).

Juego válido tanto para chicos como para chicas. «Pang», «Puzzle Bubble» o incluso un simple futbolín son ejemplos de ellos.

Este es uno de los más controvertidos. Se refiere a juegos con un alto contenido político, y en especial de esos «ideales del puño en alto«. Como por ejemplo, el «Command & Conquer: Red Alert» o «Day of Defeated». Pretendía hacer un chiste sobre «fist-fucking» pero me estoy reformando.

Si veis un juego con este símbolo quiere decir que para jugarlo, necesitais por fuerza unos dados. Por lo general suelen ser los de tipo «Rol», esos que tras jugarlos matas a tus padres, vecinos y demás.

El más sencillo de todos: la cerdita Pegi está Online.

Venga, ahora en serio: cuando veo estas pérdidas de tiempo clasificaciones siempre me da por pensar la clasificación que habría que darle al un telediario cualquiera, de los que dan a las 9 de la noche y casi el 100% de los niños puede ver… me faltarían iconos.

Perfil del redactor

"Aprovecha la vida, que solo hay una… y no te quedan Continues”. Es lo que piensa este leonés a diario que, gracias a un invento del Corte Inglés llamado Comunión, fue bendecido con una Master System antes siquiera de que su edad alcanzase las dos cifras. Aquello le produjo una crisis que aun le dura (y esperemos le dure mucho tiempo), convirtiéndole en un tifossi de los videojuegos, las nuevas tecnologías y en definitiva, un gran “friki de todo”. No concibe la vida sin poder conducir, sin música y mucho menos, sin cerveza.