Neil Young, Peter Wanat y Aaron Greenberg – Sin pelos en la lengua, ¡olé!

Neil Young, no el cantante, si no el cofundador de NGmoco (risas de fondo), empresa a la que le gusta perder emplear su tiempo programando para el iPhone ha rebuzando declarado en la Game Developers Conference que el iPhone supera en gráficos a la NDS y a la PSP. Ser líder de una compañía que gana millones programando para ese aborto tecnológico llamado Iphone que sólo se vende por que es de Apple no te da derecho a decir semejantes tonterías. Cabe la posibilidad de que lleve razón en que la potencia gráfica del iPhone puede superar a la de la NDS, vale… quizás; pero cualquier mortal que haya visto los God of War o Burnout: Dominator de PSP sabe que al iPhone le quedan muchos potitos por tomar antes de acercarse a la portátil de Sony.

El iPhone, desde el punto de vista del rendimiento, esta muy cerca de una PSP, pero al contrario que la PSP, [el iPhone] tiene una pantalla táctil, acelerómetro, una cámara, es independiente de la localización, todos tus medios están en él, siempre encendido contigo, siempre conectado a la red.

Puede que me equivoque, pero una vez más, se perderán en el continente antes de darse cuenta de que lo que importa es el contenido. Vender un producto única y exclusivamente con el argumento de que “es más potente” te garantiza terminar como la Atari Jaguar, o en menor medida, como la Nintendo 64.

Otro sin pelos en la lengua es Peter Wanat, desarrollador de juegos como “Scarface” o el futuro “Wanted: Weapons of Fate” (sí, basado en la película de Angelina). Aunque mejor dicho, más que sin pelos en la lengua debería decir “con una sinceridad brutal”, y es que ni corto ni perezoso, durante en un podcast de GameTrailers, ha afirmado que “la Wii es una maldita Mega Drive” y no contento, ha añadido que “los desarrolladores de las third-parties no deberian arrodillarse para soplarsela* a Nintendo“; ya sabeis como es esto, uno se caliente, se calienta y… y la declaración final fue “los juegos de Nintendo tienen una basura de gráficos y un control simple, son para niños, para viejos… o para fanboys de Nintendo“.

Debería decir que no estoy de acuerdo con las formas del Señor Wanat, aunque le doy toda la razón. Sabe Dios que le he dado muchas oportunidades a la Wii, pero a dia de hoy, será una revolución tecnológica y todo lo que querais, pero para jugar al único juego que merece la pena, Rayman: Ravin’ Rabidds (o alguna de sus múltiples secuelas), no me gasto ni los 150€ que vale la Wii de segunda mano. Podreis decir que eso es que no la he probado suficiente, pero ya me he pasado un par de tardes con una Wii de prestado probando los Call of Duty, Super Smash Bros. Brawl, Red Steel, Resident Evil, Worms, Wii Fit, Rock Band, Wii Sports… y habría sido una tarde perdida de no ser, ya digo, por el Rayman: R.R.. Yo no digo que sea un mal sistema, pero para mi es la “Segunda División” de las consolas hoy en dia.

El último bocazas de hoy es Aaron Greenberg (jefe de producción de Xbox360 y Live) el cual, no contento con decir que ““The Lost & Damned” de haber sido sacado como juego aparte habría vendido más que el Killzone2 para PS3” (risas de fondo) se ha atrevido a afirmar en Gamasutra que “los usuarios de PS2 se pasan a la 360 en vez de a la PS3“… siendo la guinda decir que “no solo la PS3 va mal, si no que la PS2 pierde un 62% de mercado año tras año“… ¿es que nadie va a decirle que la PS2 comenzó a venderse hace NUEVE años?

*To blow = soplar = hacer una felación

Perfil del redactor

"Aprovecha la vida, que solo hay una… y no te quedan Continues”. Es lo que piensa este leonés a diario que, gracias a un invento del Corte Inglés llamado Comunión, fue bendecido con una Master System antes siquiera de que su edad alcanzase las dos cifras. Aquello le produjo una crisis que aun le dura (y esperemos le dure mucho tiempo), convirtiéndole en un tifossi de los videojuegos, las nuevas tecnologías y en definitiva, un gran “friki de todo”. No concibe la vida sin poder conducir, sin música y mucho menos, sin cerveza.