Entrada nº100 – Converse de Monkey Island. Quiero siete.

Sirva este artículo nº100 para anunciar que en Retrobits estamos a punto de instaurar una teocracia politeista (toma ya!). Por un lado tenemos al Dios Cubo de Cervezasde ese bar que hay cerca de Callao al que sé llegar pero no sé como se llama“, por otro está Beatr!z (a.k.a. Beatriz a.k.a. Bellatrix, pero ya, definitivamente Beatr!z) y como nuevo “fichaje” (perdonen sus deidades el término “fichaje”)… Maya.

El Dios Cubo de Cervezas tiene el poder de provocar alrededor suyo cumpleaños de RetroBits y de hacer que un servidor esté a puntito de saltarse la parada de metro de Sol por asuntos etílicos que no vienen a cuento (¿Baco?). Beatr!z puede fulminarte al Starcraft mientras te cuenta la trama de “Entre Fantasmas” (¿Atenea?)… ¿y Maya? Maya en la cultura griega no tenía ninguna capacidad en especial… pero no importa, la nuestra está claro que podría pegarle una paliza al risitas de Art Attack sin despeinarse. Además Maya es un nombre que viene al pelo para una deidad friki del Olimpo de los 8bits… suena muy centroamericano, muy a Yucatán (¡hoygan!). Queda bien.

Igual de bien que deben quedar sus genuinas Converse de Monkey Island, por las cuales ha recibido honores hasta del mismísimo Ron Gilbert (principal responsable del primer Monkey Island). No es para menos.

Click para ver en grande.

Click en la foto para agrandar.

¿Qué quereis ver unas Converse de “El Dia del Tentáculo”? ¿Una guitarra del Monkey Island? ¿Una imagen del DOOM pintada en una uña? Pues sencilla y llanamente… leed más.

Aquí teneis el otro motivo de las Converse anteriores. Hay un efecto muy curioso y que es más notable en la primera imagen del artículo: por la característica del tejido, el dibujo parece pixelado. Sublime.

Click en la foto para agrandar.

Click en la foto para agrandar.

No sólo de zapatillas vivimos los pobres mortales, el conjunto se completaría con una guitarra ilustrada con la cara de Guybrush Threepwood (ese no es nombre para un pirata)

dguitarra

Y si te apetece cambiar un poco de saga, no te preocupes, en el Olimpo también conocen “El Día del Tentáculo”, y del mismo modo, también tienen unas Converse ilustradas con un motivo de ese juego.

Click en la foto para agrandar.

Click en la foto para agrandar.

Eso si, Maya no solo ha sido agasajada por Ron Gilbert, también Bill Plympton (uno de los grandes animadores estadounidenses de la decada pasada) le pidió una corbata dibujada con el motivo de su película “Idiots & Angels“. Ni corta ni perezosa dibujó una para él… que muy lozano lució en la entrega de los Annie Awards.

Después de todo esto cabe la posibilidad de que tus ansias de personalización alcancen niveles enfermizos. Para todo hay solución, y es que si pensabas que lo de “Una uña con una imagen del Doom” era una exageración… pues si, lo es; es una exageración.

Hasta con su demonio y todo... que monada.

Paradójicamente tiene la misma resolución que el juego original.

Fácilmente identificables la pistola, la cara de nuestro personaje, el demonio/bola rojo y hasta un proyectil amarillo. Vamos, que la moda de aquellos chinos que pintaban tu nombre en un grano de arroz para que te lo colgases al cuello ya está más que olvidada y superada.

Podeis ver más del arte de Maya en su blog: http://maya-plisetskaya.blogspot.com/

Perfil del redactor

"Aprovecha la vida, que solo hay una… y no te quedan Continues”. Es lo que piensa este leonés a diario que, gracias a un invento del Corte Inglés llamado Comunión, fue bendecido con una Master System antes siquiera de que su edad alcanzase las dos cifras. Aquello le produjo una crisis que aun le dura (y esperemos le dure mucho tiempo), convirtiéndole en un tifossi de los videojuegos, las nuevas tecnologías y en definitiva, un gran “friki de todo”. No concibe la vida sin poder conducir, sin música y mucho menos, sin cerveza.