Cumpleaños Feliz… dos años incordiando en la red!

portal_-_the_cake_is_a_lie

El 24 de abril de 2007 comenzaba la historia de Retrobits en la red cuando un servidor decide apartar un par de blogs que llevaba entre manos (de temática bastante difusa) para buscar uno que cumpliera dos condiciones: una, temática concreta y dos, no ser único escritor del blog. De rebote había conocido a un tal Sparky, el cual se dejaba caer por un foro de curioso nombre «Varitas de merluza», que fué vilmente engañado con promesas de oro y ron al que convencí para que me echase una mano con los artículos.

Con otro diseño completamente distinto al que ahora veis (y al que vereis en mayo ;)) fluyeron los primeros artículos sobre juegos viejunos, sagas anime, nuestra aparicion en meneame (+visitas! xD), los juegos de temática picante que tanto gustan a los frikis y en un mes ya teniamos 2.000 visitantes únicos!

Pero tiempos aciagos se cernían sobre RB. La necesidad imperiosa de forjarme un futuro y poder pagarme mi recien adquirido BMW 330Ci me obligaba a irme a 800km de casa durante medio año y de paso, perder la posibilidad de acceder a internet. Por suerte Sparky pudo seguir empujando el blog y mantener su «inercia» hasta que de nuevo, fuimos dos en la nave. El 22 de mayo celebramos nuestro cumpleaños… trecemesino.

A partir de ese dia vinieron cosas como nuestra primera «audio-review» (con la voz de Beatr!z), la obligada cervezación del cumpleaños, nuestra aparición en Telúrica (televisión online en español), las galletitas del Space Invaders, la Amstrad GX4000 de Sparky y la inenarrable presentación en el centro del universo comercial Islazul del Afro Samurai + Panzers (comimos gratis, gracias a lo que las horas echadas en este blog han merecido la pena).

Este año hemos celebrado el cumpleaños casi el dia exacto, 25 de abril, y habrá regalos (tarta no, por que the cake is a lie). Los regalos pertinentes serán un nuevo diseño (espero que os guste, en vuestras pantallas a partir del 1 de mayo), entrevistas a gente que mola (no solo son famosos, son «gente que mola»), actualizaciones más regulares y abarcando más temáticas (eso si, siempre teniendo presente que el que mucho abarca, poco aprieta y que the cake is a lie)…

PD: pronto el esperado artículo sobre «¿Qué demonios busca la gente en Google para llegar a RetroBits?» y «Estadísticas para mejorar nuestro maltrecho ego».

Perfil del redactor

"Aprovecha la vida, que solo hay una… y no te quedan Continues”. Es lo que piensa este leonés a diario que, gracias a un invento del Corte Inglés llamado Comunión, fue bendecido con una Master System antes siquiera de que su edad alcanzase las dos cifras. Aquello le produjo una crisis que aun le dura (y esperemos le dure mucho tiempo), convirtiéndole en un tifossi de los videojuegos, las nuevas tecnologías y en definitiva, un gran “friki de todo”. No concibe la vida sin poder conducir, sin música y mucho menos, sin cerveza.