Gran Turismo 5 y coches de verdad.

Leo en un famoso blog (se dice el pecado, pero no el pecador) que el Gran Turismo 5 para la PS3 ya está preparado y que hasta que salga, se están dedicando a depurarlo y limarlo aun más… a lo que añaden «Cuesta distinguir si son imágenes reales o de videojuego». Bien, aqui os dejo dos videos, el primero es del Gran Turismo 5… el segundo es un video de un coche de verdad (Ken Block y su segunda «gymkhana», esta vez en el puerto de Los Ángeles). Ahora decidme si es verdad que cuesta tanto distinguir qué es real, y qué no lo es U¬¬ Si los veis en «definición estandar» aun cuela… pero como los pongais en HD a pantalla completa… ejem, ejem…

Quizás sea por que llevo desde los cuatro años siguiendo (casi) cualquier cosa relacionada con coches y sus competiciones… pero, personalmente, el video de Ken Block me pone los pelos como escarpias y el del GT5 es un «psé… vale». Puede que a dia de hoy los programadores sepan cómo imitar fielmente la física de una suspensión o los reflejos en la chapa, pero está claro que aun no han aprendido juntar todos esos factores y que el resultado sea algo «creible». ¿Vosotros qué pensais?.

Perfil del redactor

"Aprovecha la vida, que solo hay una… y no te quedan Continues”. Es lo que piensa este leonés a diario que, gracias a un invento del Corte Inglés llamado Comunión, fue bendecido con una Master System antes siquiera de que su edad alcanzase las dos cifras. Aquello le produjo una crisis que aun le dura (y esperemos le dure mucho tiempo), convirtiéndole en un tifossi de los videojuegos, las nuevas tecnologías y en definitiva, un gran “friki de todo”. No concibe la vida sin poder conducir, sin música y mucho menos, sin cerveza.