PSP Go por 249 euros. Sony sigue empeñada en perder dinero.

funny-pictures-about-to-failO empeñada en perder dinero o es que está haciendo la jugada bursátil más maravillosa de la historia. Por que ya me direis vosotros a que tipo de oscuras intenciones obedece el poner a la venta la PSP Go 80 euros más cara que la PSP 3000.

La PSP Go la tiene más pequeña (la pantalla) y carece de UMD. A cambio añade el bluetooth, 16gb de memoria interna y pesa menos que la PSP 3000. Los 16gb de memoria vale… ¿pero el bluetooth? ¡Si los adaptadores USB bluetooth casi los regalan ya por la calle! ¿Reducción de peso? Claro, no te jode, le quitas tooooodo el sistema de funcionamiento del UMD y le pones una pantalla más pequeña, ¡como para no reducir peso!. Es como si te dicen “Mira, mi coche pesaba 1.000 kg y ahora pesa 500kg… le he quitado los asientos traseros y el climatizador! Si, no puedo llevar gente atras y en verano me aso pero… son 500kg menos!”. Pues vaya un negocio has hecho chaval…

Luego está el tema de que por el mismo precio que una PSP Go te compras una Wii… o incluso una xBox 360. Y si nos metemos en el terreno de las portátiles, la batalla está perdida de antemano, con una DSi que sale por unos 70 euros menos.

Todo eso sin contar la tristemente famosa conversion “dolar – euro”, y es que la PSP Go en USA valdrá 249 dolares, y en Europa, 249 euros. Ahora mismo 1 dólar vale 0.715 euros, es decir, que la PSP Go en Europa debería valer unos 180 euros (redondeando al alza). De modo que el Señor Sony está ganando (o mejor dicho, dejando de perder) casi 70 euros extra por cada consola que venda en Europa respecto a la misma consola en USA. Indignante.

Ya sólo por esto último espero que la PSP Go sea un fracaso… que no sé vosotros, pero un servidor está harto de ver como le chulean en los precios de una forma tan sangrante. Podrían ser elegantes y decir “USA = 249 $”, “Europa = 219 €”. Seguirian ganando dinero a mayores, pero de una forma mínimamente elegante. Pero claro, es Sony, Sony la que hace algo menos de tres años perdía casi 250 dólares por cada Ps3 60gb que vendía… teniendo eso en cuenta, me lo creo todo.

Perfil del redactor

"Aprovecha la vida, que solo hay una… y no te quedan Continues”. Es lo que piensa este leonés a diario que, gracias a un invento del Corte Inglés llamado Comunión, fue bendecido con una Master System antes siquiera de que su edad alcanzase las dos cifras. Aquello le produjo una crisis que aun le dura (y esperemos le dure mucho tiempo), convirtiéndole en un tifossi de los videojuegos, las nuevas tecnologías y en definitiva, un gran “friki de todo”. No concibe la vida sin poder conducir, sin música y mucho menos, sin cerveza.