9/9/99 – Feliz cumpleaños, Dreamcast.

A pesar de estas vacaciones (y de una atroz falta de imaginación para ponerme a escribir un artículo) no podía dejar pasar esta fecha (a dia pasao’).
Hace un dia como hoy ayer, la que sería última maravilla de SEGA y punta de lanza de una nueva generación de consolas aparecía oficialmente en el mercado estadounidense (en Japón lo hizo un año antes).

10 años despues, la comunidad de jugones y poseedores de Dreamcast es tan amplia que nos permite entender la magnitud de lo que fue (y es) esta consola… no hay más que ver que hace poco aun se publicaron un par de juegos de compañías independientes, o la cantidad de proyectos que vimos en una convención tan “modesta” como el último RetroMadrid 2009.

Sirvan estas líneas para homenajearla y para recordaros que no he abandonado Retrobits 😉 Os dejo con un video recopilatorio de los anuncios de Dreamcast en U.S.A.

Perfil del redactor

"Aprovecha la vida, que solo hay una… y no te quedan Continues”. Es lo que piensa este leonés a diario que, gracias a un invento del Corte Inglés llamado Comunión, fue bendecido con una Master System antes siquiera de que su edad alcanzase las dos cifras. Aquello le produjo una crisis que aun le dura (y esperemos le dure mucho tiempo), convirtiéndole en un tifossi de los videojuegos, las nuevas tecnologías y en definitiva, un gran “friki de todo”. No concibe la vida sin poder conducir, sin música y mucho menos, sin cerveza.