Asus Eee Keyboard – Esto ya lo he visto antes

Me acabo de enterar por un buen amigo de que los aficionados a la cacharrería con botoncitos y pantallitas están bastante revolucionados con la inminente (parece) llegada de lo nuevo de Asus, el Eee Keyboard. No les culpo, el cacharro (pedonad que no diga “gadget”;  es que escupo mucho cuando digo esa palabra) tiene su gracia.

eee-keyboard

Y os preguntaréis: “¿qué demonios es eso?”. Pues es justo lo que parece: un netbook camuflado de teclado extendido. Y es que todo cuanto un PC necesita para funcionar está integrado en éste, incluso una salida HDMI para poder usarlo con ese descomunal televisor de plasma que nos compramos para presumir delante del vecino, ver el fúmbol y apreciar mejor los macrobloques que forma la compresión de vídeo de la cutre-TDT que tenemos en este país. Y lo mejor del paquete: una pantalla táctil auxiliar cuya utilidad real desconozco, pero cuya aplicación práctica cotidiana ya intuyo: fardar delante de los colegas geeks para que se coman a bocaos sus gafas de pasta, presas de la envidia. Y lo mejor de todo es que, según parece, pronto lo podremos tener.

De todos modos, hay algo de este Eee Keyboard que me escama:

450atarist450commodore64450msx450zx_spectrum_plus2¿Dónde habré visto yo este concepto antes?

Perfil del redactor

Since 1979. Le gustan los jueguicos desde antes de levantar un palmo del suelo, lo cual da que pensar. Podcastero a ratos (Fase Bonus, IGN RetroPodcast) y bloguero cuando la pereza no le puede, es, además aficionado al anime, disléxico, corto de vista, JÍPSTER de TOJO y gordo. El yerno que nunca querrías tener.