Game Boy a prueba de bombas y un poco de historia.

En el 1×03 de los PodCast (ay, que gafapasta sueno al decir eso :D) de Fase de Bonus hablaban del aguante y la resistencia de las Game Boy. Personalmente poco puedo decir ya que nunca tuve una (yo era de Game Gear) y aunque no sé si la Game Boy Pocket que sí tuve aun funciona… lo que si os puedo enseñar es una Game Boy que está expuesta en un museo que tiene Nintendo en Nueva York, de la cual me acordé al escuchar ese “debate” sobre su resistencia.

Esta pobre Game Boy fue encontrada bajo los restos de un barracón del ejército americano bombardeado durante la Primera Guerra del Golfo. Obviamente la pantalla también fue destruida, pero se la reemplazaron para que se pudiera ver algo mucho más increible que una pantalla intacta: la consola aun funciona tras los pepinazos!

Y para todos aquellos mancebos que por incultura general pensais que guerras en Irak solo ha habido una, aqui os queda un documento gráfico y un enlace a la Wikipedia para que os informeis. Una guerra que se vivió prácticamente en directo, y que nos llevo a extremos tan absurdos como el de estar cenando mientras podias ver como oleadas de misiles caian sobre Bagdad en el mismo instante que mojabas pan en un huevo frito… y sí, el de las gafas del video es el Señor Don Arturo Perez Reverte Gutierrez 😉

Para aquellos con más ansias de saber… tras el “más…” los trailers de las dos mejores películas sobre dicha guerra… (en que jodido momento se ha convertido esto en FilmAffinity??)

Jarhead

Tres Reyes

(en YouTube no hay versión de ninguno en castellano, asi que… mejorad vuestro inglés!)

Perfil del redactor

"Aprovecha la vida, que solo hay una… y no te quedan Continues”. Es lo que piensa este leonés a diario que, gracias a un invento del Corte Inglés llamado Comunión, fue bendecido con una Master System antes siquiera de que su edad alcanzase las dos cifras. Aquello le produjo una crisis que aun le dura (y esperemos le dure mucho tiempo), convirtiéndole en un tifossi de los videojuegos, las nuevas tecnologías y en definitiva, un gran “friki de todo”. No concibe la vida sin poder conducir, sin música y mucho menos, sin cerveza.