Retromadrid 2010 – Estuvimos alli, FTW!

Cuando digo “estuvimos” me refiero al equipo de Fase Bonus y yo, ya que el probe Sparky tuvo que tomar las de Villadiego ante el acoso de la Interpol (te lo dije, acabarían encontrando los cadáveres).

Os podría hacer un resumen, una crónica, un relato, un… pero… ¿para qué? Si de aqui a nada tendréis “online” el programa 20 de Fase Bonus en el que hacemos un análisis completito de la feria, con entrevistas y todo!!! De momento echadle un ojo a las siguientes fotos para que podais poner “cara” en el programa a lo que vimos expuesto alli 🙂 (Pinchad en las fotos para verlas a tamaño completo)

Stand de kaos2k. Muy completito, Sega Nomad, Atari Lynx... hasta una Naomi y una Virtual Boy!

También de los chicos de kaos2k.com. Una Jaguar, una Nintendo 64 overclocked e incluso una genuina Vectrex!

Una gran colección de Game&Watch.

Mesa de pinball "virtual", es decir, en vez de los típicos mecanismos el juego se reproduce en una pantalla tan grande como la propia mesa.

Las placas del Double Dragon, Shinobi y el mítico Arkanoid.

"La Abadía del Crimen" en Java, uno de los pocos soportes para los que quedaba que apareciera xD

Los microondas retro de la exposición no tuvieron demasiado éxito.

Este mini-arcade podía probarse en el stand de Briconsola. Tras él podeis ver la increible "3 en 1": Gamecube + N64 + Super Nintendo. Todo en 1.

Casi 15 kilos de Commodore portátil, con el Maniac Mansion funcionando.

El stand de dreamcast.es atrajo muchas miradas, tal y como ocurrió el año pasado. No en vano son uno de los principales grupos de programadores de emuladores. En la foto podeis ver una Treamcast (la Dreamcas portátil) asi como múltitud de portátiles tipo Gp32 o Wiiz.

A pesar del bajón que había dado la zona de mercadillo este año, pude encontrar cosas como este cartucho del Devilish de Game Gear... que solo por el destrozo que provoca La Etiqueta en su portada no debería valer más de dos euros... ¬¬

Y hasta aquí este breve repaso a lo que fue RetroMadrid 2010… para más información, lo dicho, el vigésimo programa de Fase Bonus en el que analizaremos todo lo que dió de sí esta feria 🙂

Perfil del redactor

"Aprovecha la vida, que solo hay una… y no te quedan Continues”. Es lo que piensa este leonés a diario que, gracias a un invento del Corte Inglés llamado Comunión, fue bendecido con una Master System antes siquiera de que su edad alcanzase las dos cifras. Aquello le produjo una crisis que aun le dura (y esperemos le dure mucho tiempo), convirtiéndole en un tifossi de los videojuegos, las nuevas tecnologías y en definitiva, un gran “friki de todo”. No concibe la vida sin poder conducir, sin música y mucho menos, sin cerveza.