Para nuestros futuros lectores, fans y “haters” en general.

Retrobits 2.0Soy @JaviBonus y a principios del año 2007, antes de la saturación que vivimos sobre “todo lo retro”, se me ocurrió la idea de abrir un blog sobre esa temática. Necesitaba a alguien que me ayudase, y un día el destino me puso delante a un tipo que se dedicaba a subir videos a YouTube sobre juegos absurdos, protagonizados por focas que atraviesan un bosque.

Tras una breve investigación (poner su nick en Google, dar a “Voy a tener suerte”) adiviné que no residía cerca de mi, chico de provincias que era uno, así que aunque fuera un psicópata no habría demasiado problema. Le escribí un correo y apenas unos días después ya nos estabamos poniendo manos a la obra, abriendo lo que sería la versión “beta” de lo que ahora estáis viendo.

El tiempo pasó y ese chico de provincias se tuvo que ir a buscar la vida a los Madriles, casualmente la tierra en la que vivía el psicópata antes mencionado: @DaniSPRK. La amistad siguió creciendo pareja a la cantidad y calidad de artículos que poblaban el blog.

Lo malo fue que tras un par de años aparecieron la rutina y el tedio. Actualizar cada vez resultaba más costoso por culpa del trabajo, la falta de tiempo libre y todos los problemas inherentes a buscarse la vida fuera del nido. Justo en aquellos días recibimos un correo. Un podcast que comenzaba su andadura nos preguntaba si podríamos hacerles un poco de publicidad. Propuse a Dani la posibilidad de unirnos a ellos. Hicimos una prueba, gustó y ahí estabamos, en un proyecto llamado… “Fase Bonus”. Ah, @mnovalbos ya estaba ahí cuando llegamos.

La primera GameFest abría sus puertas en el año 2010. Alguien tenía que colarnos dentro para que pudieramos hablar de ella en el podcast así que Dani nos presentó a la persona indicada: @iCrono.

Avatares de la vida, dos años después ninguno estabamos ya en “Fase Bonus” pero el mono y las ganas de “hacer algo” no se habían ido por el retrete, como todo lo demás. Sí, si habeis echado cuentas os faltarán unos meses desde 2012 hasta ahora. En esos meses se unió al grupo un viejo conocido de Castaño, @McCloudZero, y tras un pequeño arranque frustrado, después de mucho pensarlo y prepararlo, aquí estamos, listos para comenzar, pero no de cero, no… desde “2.0”, con un estilo diferente, sin demasiados tapujos, sin cogérnosla con papel de fumar, que blogs así ya hay suficientes y no queremos ser uno más.

Bienvenidos.

“Todo comienzo tiene su encanto” (Johann Wolfgang Goethe)

Perfil del redactor

"Aprovecha la vida, que solo hay una… y no te quedan Continues”. Es lo que piensa este leonés a diario que, gracias a un invento del Corte Inglés llamado Comunión, fue bendecido con una Master System antes siquiera de que su edad alcanzase las dos cifras. Aquello le produjo una crisis que aun le dura (y esperemos le dure mucho tiempo), convirtiéndole en un tifossi de los videojuegos, las nuevas tecnologías y en definitiva, un gran “friki de todo”. No concibe la vida sin poder conducir, sin música y mucho menos, sin cerveza.