Elliot Quest – Al Zelda le ponen las plataformas.

Desde que las plataformas de distribución online se pusieron las pilas, no dejan de aparecen juegos programados por una sola persona (o reducido grupo de personas), que ha puesto horas y horas de tiempo libre, afán e incluso invertido sus propios ahorros para sacar adelante un proyecto no falto de calidad. Ocurrió hace algunos meses con el genial «Maldita Castilla» de LocoMalito y para qué negarlo, ocurre casi a diario, tan a diario que es complicado jugarlos todos. Uno de estos ejemplos es el que, brevemente, os voy a mostrar hoy: Elliot Quest.

Está siendo programado por Luis Zuno, y aun estando en fase «alpha» ya deja entrever mucha calidad. Como su propio autor comenta, es un juego de aventura y exploración basado en Zelda. De eso último no hay duda, viendo la primera pantalla que se nos muestra nada más comenzar. Hay que reseñar que aunque la intención es un juego «multiplataforma», se puede jugar directamente desde el navegador. Esto no implica que los controles sean complicados o no respondan, al contrario, responden a la perfección y con cuatro simples teclas lo tendremos todo hecho.

03

Los esqueletos acaban de enterarse de que Gran Hermano 14 ha terminado.

 

 

Gráficamente es muy bonito, diseñado entorno a «pixelacos», con una importante variedad de diseños de enemigos e incluso algún que otro efecto de luz, todo ello muy bien animado. Ésto último se nota en detalles como el movimiento del pelo del protagonista o en como mueren algunos de los enemigos. Algo a agradecer es que, al menos de primeras, su dificultad es bastante sencilla. Nada de lo que venimos sufriendo últimamente, con juegos programados a mala idea, que parecen querer asentar su calidad en lo difíciles que son. Para que os hagáis una idea, he podido derrotar al primer jefe que me he encontrado sin haber perdido una vida en todo el camino. Quizás ésto pueda ser un arma de doble filo al principio, ya que tanta sencillez puede llegar a aburrir si sois un poco curtidos en estas lides.

02

Píxeles y perricos.

 

 

Del camino también hay que hablar, ya que es un mundo abierto lo que se nos ofrece. Según comenta su desarrollador, puedes lanzarte a acabar el juego de primeras o explorarlo al 100%. ¿Dónde está la gracia de ésto? En su componente «RPG», ya que podremos subir de nivel, obtener magias y mejoras que harán más sencillo nuestro viaje. También simplificará nuestro vagar por los laberínticos escenarios un mapa (estilo Metroid) visible en la misma pantalla del inventario. Como véis, todo muy completo.

Un menú de pausa muy completito.

Es una pena no poder hablar del sonido, ya que al ser una versión «alpha» las músicas y efectos están extraidos de otros juegos.

Mi consejo es que vayais directamente a elliotquest.com y le presteis unos minutos de vuestro tiempo… pero eso sí, luego contandos brevemente por aquí que os ha parecido a vosotros 😉

Perfil del redactor

"Aprovecha la vida, que solo hay una… y no te quedan Continues”. Es lo que piensa este leonés a diario que, gracias a un invento del Corte Inglés llamado Comunión, fue bendecido con una Master System antes siquiera de que su edad alcanzase las dos cifras. Aquello le produjo una crisis que aun le dura (y esperemos le dure mucho tiempo), convirtiéndole en un tifossi de los videojuegos, las nuevas tecnologías y en definitiva, un gran “friki de todo”. No concibe la vida sin poder conducir, sin música y mucho menos, sin cerveza.