Retrobits Podcast – Programa Piloto

Retrobits 2.0Ésto estaba de pasar. Pronto lo oiréis en algún programa de televisión matinal tremendista: «eran buenos vecinos», «siempre saludaban en la escalera», «no nos lo esperábamos»… Pero al final ocurre lo inevitable: Retrobits en pleno ha decidido que se va a apuntar a hacer un podcast de esos. Sí, otro más. Sí, sobre videojuegos, mayormente clásicos o antiguos. Y sí, esperamos que haya cabida para otras expresiones de la cultura popular, como el cine casposo de bajo presupuesto, el comic, el anime… Y lo que se tercie. O lo que vosotros queráis.

Somos conscientes de que el panorama podcastil español ahora mismo es un hervidero de ideas, propuestas, temáticas, enfoques… Miles de individuos con un micrófono, conexión a Internet, un punto de afán de protagonismo, ilusión y algo que contar, palabras que lanzar al viento, mensajes en botellas arrojados al mar de los sargazos de la red de redes, en busca de alguien lo bastante inquieto (o aburrido) para leerlos. Y esa es la parte difícil: encontrar tu pequeño nicho de público, tu grupo de completos desconocidos tan locos como tú, con los que poder sentirte como en casa.

Nosotros, no obstante, tenemos, como mínimo, aquello que hace falta para empezar: cosas que contar, ilusión, momentos en que la conexión a Internet nos funciona aceptablemente y puede que hasta micrófonos. También tenemos algunas tablas en esto y nuestros huevos toreros. Así que, sin más preámbulos, aquí nuestro primer mensaje embotellado. Que lo disfrutéis:

Y, si nos queréis contar lo que os ha parecido, escribidnos a vosotros[algarroba]retrobits[punto]es.

Podéis escuchar el podcast desde aquí mismo:

O bien, podéis descargar el audio directamente desde Retrobits Podcast 1×00 – Piloto, o desde iVoox. El canal de iTunes está en proceso de aprobación y estará listo en breve, así como el de SoundCloud.
Si crees que debemos estar en algún otro servicio, por favor, ¡coméntanoslo!

ACTUALIZACIÓN 04/07/2013

 

¡Ya estamos en iTunes también!

Perfil del redactor

El que somete a base de latigazos en las pelotas a toda esta panda de borregos y vagos.