El Gemelo malo

Michael_y_Garth_TV

Regla Nº1 para reconocer al gemelo malo: suele llevar bigote y perilla hortera

Hay días en los que diseñar personajes se vuelve muy difícil, sobretodo cuando tenemos una saga vieja con muchos capítulos. Imaginaros, tenemos a un personaje que con cada capítulo se vuelve más fuerte, consigue más experiencia, madurez… vamos lo que le pasó a Goku, que se vuelve invencible. Así que cada cierto tiempo se recurren a tópicos para intentar equilibrar la balanza del bien y el mal. ¿Que tenemos un prota invencible? Hagamos que su archienemigo sea igual pero a la inversa, su auténtica némesis… tan parecidos como dos gotas de agua, pero con algunos «nimios detalles» que les diferencien, como su nivel de mala hostia y cabronía.

La idea surgió hace miles de años, y se utiliza cada vez que un guionista no tiene ganas de complicarse el trabajo. Y si alguien tiene fama de currárselo poco es Nintendo… casi totalidad de sus personajes tienen un gemelo malo, algunos incluso por duplicado. Hoy nos centraremos en uno de los primeros: Wario

Livewire-AGE

Wario apareció por primera vez en la segunda entrega de la saga Mario Land para Game Boy. Su historia era bastante sencilla, era un antiguo «amigo de la infancia» de Mario, del que siempre estuvo celoso por su popularidad. Así que mientras Mario estaba fuera rescatando a la princesa Daisy en el primer Mario Land, Wario decidió robarle su castillo y apoderarse de «su reino» (sí, parece que la profesión de fontanero da para comprarse un reino…). Total, cuando Mario volvió se encontró con el fregado, y tuvo que luchar para recuperar su castillo.

top-10-e-shop-games-super-mario-land-2-6-golden-coins

Y que a ninguno de los anteriores enemigos de Mario se le hubiera ocurrido coger una flor de fuego…

Sus poderes son exactamente los mismos que Mario, como se pudo ver en la lucha final. Podía usar las setas, flores de fuego e incluso las zanahorias para atacarnos. Además, se supone que tiene mucha más fuerza, está más gordo y tiene una moralidad mucho más baja que la del gemelo bueno. Incluso tiene un hermano malo… ¡Waluigi! Si ya es triste ser segundón, imaginaos ser el hermano malo del segundón.

 

wariocajas

Y mientras Mario se dedicaba a hacer remakes y jugar al tenis, Wario salvó las portátiles de nintendo con algunos de los mejores plataformas 2D que se han visto.

Pero cumplió su objetivo y fue ganando poco a poco popularidad, robándole a Mario parte de su protagonismo en el mundo real también. Primero le robó la serie de juegos «Mario Land» para pasar a ser Wario Land. Luego fue forjándose una personalidad con otros juegos de la serie «Wario Ware», e hizo cameos como personaje seleccionable en títulos multijugador como Mario kart, Mario tennis… Aunque lo que mejor se le da es hacer chistes guarros con pedos de por medio.

wlsi_cover_1024

Uno de sus últimos juegos, éxito de ventas entre adolescentes y mandriles solitarios. De venta junto al Pajilleitor Plus.

Total, en este caso tenemos a un «Gemelo malo» que prácticamente está al nivel del bueno en todo, capaz de destronarle cuando le venga en gana. Me extrañaría que Nintendo no saque una actualización o mod llamado Wario Galaxy, con un par de coñas en el doblaje tendría el juego vendido.

En próximos capítulos iré sacando más gemelos, no solo nintendo ha tenido «la genial idea». Cualquier juego con más de dos capítulos tiene algún Gemelo malo.

Perfil del redactor

Nací en el 83, desde entonces he ido descubriendo que los errores se acumulan y los aciertos desaparecen rápidamente. Mi primera consola fué una NES clónica con el galaga, luego pasé a supernintendo, PC y otros sistemas con dos mandos y muchos bits. Informático de profesión, se me conoce como "el que trabaja ordenadores" y "el destructor de consolas".