El Gemelo malo #2: Metal Sonic

Evil-Bender-futurama-1594483-703-462

Volvemos con otro de esos personajes que nacieron como némesis del bueno de turno, y esta vez le toca a uno de los clones de Sonic.  En realidad a Sonic le han salido “Gemelos Malos” por un tubo, pero para mí el más representativo y auténtico gemelo malvado ha sido siempre Metal Sonic. Éste robot creado por Robotnic tuvo varias encarnaciones antes de su forma final vista en Sonic CD.

Sonic_Channel_(A)

Que le hayan dado un capítulo propio a Shadow y que se hayan olvidado de Metal Sonic… no tiene perdón.

Por un lado hubo varios “Sonic robóticos” o versiones alpha antes de Metal Sonic, llamados “Mecha Sonic” o (“Silver Sonic” en Master System). Uno de los primeros se vió en Sonic 2, como enemigo en una de las fases finales. Más adelante ha habido otros enemigos con el mismo nombre en diversos juegos, como “Sonic&knucles” o “Sonic fighters”, que más o menos representaban la misma idea: Un Sonic robótico.

mecha-sonic

Mecha sonic, de Sonic 3, también se puede transformar en super mecha sonic. Pues a mí me molaba el diseño, sinceramente.

Pero todos esos modelos no tienen nada que ver con Metal Sonic. Hizo su debut en Sonic CD secuestrando a Ami Rose, y quedó como uno de los robots más carismáticoss, siendo respetado en sucesivos rediseños como un personaje más (al contrario de los Mechas). Por ejemplo, a pesar de haber sido prácticamente destruido en Sonic CD, fue resucitado para reaparecer en el juego “Knucles Chaotix” de 32X, “Sonic Adventure 2”, “Sonic Heroes” y los más recientes “Sonic 4-II” y “Sonic Generations”.

SilverSonic

Sobre sus poderes, supuestamente son los mismos que los de Sonic (supervelocidad entre otras cosas), añadiendo poderes de robot como “lanzamisiles”, volar, etc… Vamos lo normal para las creaciones de Robotnic. Aun así, no se conoce que haya llegado a tener ninguna victoria, ni siquiera tiene una personalidad definida. Únicamente es el enemigo al que se recurre cuando hay que poner “algo nuevo pero viejo” en los juegos de Sonic. Una lástima, aun estoy esperando la “forma definitiva” de Metal Sonic, para acabar con Sonic de forma digna de una vez por todas.

Shard244

Como siempre, en los comics de Archie explotarán el fanservice al máximo creando a Shard ¿El gemelo malo del gemelo malo es el trillizo bueno? Esto se está yendo de madre…

Perfil del redactor

Nací en el 83, desde entonces he ido descubriendo que los errores se acumulan y los aciertos desaparecen rápidamente. Mi primera consola fué una NES clónica con el galaga, luego pasé a supernintendo, PC y otros sistemas con dos mandos y muchos bits. Informático de profesión, se me conoce como "el que trabaja ordenadores" y "el destructor de consolas".