Nos han regalado tres juegos para vosotros. ¿Gustáis?

onceEl Señor Damyos, que es un tío muy dadivoso, nos ha regalado tres códigos de Steam de tres juegazos para PC, así, por la cara.

Además nos dijo que no hacía falta que le agradecieramos nada. Ya véis, además de generoso, modesto.

Pero ojo, que no son ni para mi, ni para los inútiles que hacen el programa. Nada de eso, son para la parte más importante de Retrobits, vosotros, la audiencia (bueno, la audiencia y los típicos gumias que participarán en el sorteo y luego pasarán del podcast, pero a éstos últimos también les queremos).

Para conocer qué tres juegos serán, las bases del sorteo y participar… ¡seguid leyendo!

Lo primero, los juegos.

Septerra Core: Legacy of the Creator

A finales de 1999 «Valkyrie Studios» y «Monolith Productions» daban a luz este RPG que podría definirse como el hijo bastardo del «Fallout» y el «Final Fantasy VII«. Más de 100 horas de exploración, combates, diálogos y magia que dejarán satisfecho a cualquier amante de los juegos de rol. Ah, la banda sonora está compuesta por Martin O’Donnell, compositor de la BSO de los Halo y la voz de Gunnar es la de Steve Downes… que por si no os suena de nada, os diré que es la voz del Jefe Maestro.

septerra

Enclave

Magia, armas, Edad Media, muchos enemigos y vista en tercera persona son los ingredientes que conforman este «hack and slash» de 2002. Tendrás seis personajes a tu elección para masacrar, nivel a nivel, a todo lo que se te ponga por delante.

enclave

Gorky 17

Gorky 17 nos propone dos modos de juego, ambos basados en la estrategia por turnos. En el primero deberemos explorar una ciudad, superando los combates que nos surgirán. El segundo modo es similar al X-COM, con dos bandos enfrentados en una batalla en la que cada personaje dispondrá de una cantidad de puntos a gastar en movimiento, cobertura o ataque.

gorky-17

SÍ, VALE, ¡PERO YO LO QUE QUIERO ES PARTICIPAR!

Es muy sencillo. Para participar y poder ganar alguno de los premios tendréis que cumplir tres requisitos:

  1. Ser nuestros seguidores en Twitter: @Retr0Bits
  2. Hacer «retweet» de este tweet.
  3. Dejar un comentario, firmado con el nick de Twitter con el que habéis cumplido los dos puntos anteriores, en esta entrada en el que nos contéis, brevemente, qué juego y/o película queréis que destripemos comentemos en el podcast y por qué (para agilizar los futuros guiones, y eso…)

Según comentéis se os asignará un número correlativo del 0 en adelante, basado en el orden cronológico de los comentarios. Sólo se numerarán los comentarios que cumplan los puntos anteriores, sólo uno por persona (firmadlos con el nick de Twitter), y sólo los que sean escritos entre el martes 4 de febrero de 2014 a las 18:00:00 y el domingo 23 de febrero de 2014 a las 23:59:59

Del número ganador del sorteo de la ONCE del día 24 de febrero de 2014 se escogerán las cifras finales de ese número que sean necesarias para abarcar del 0 a último número asignado.

Si ese número coincide con la última o últimas cifras, o con la anterior, o con la posterior a los dígitios finales, ¡enhorabuena!, tienes premio. En caso de que el premio caiga en el 0 o en el último asignado, se considerará la lista como una lista cíclica.

Al concursante con el número que coincida con las cifras finales del de la ONCE se le enviará el código del «Septerra Core», al del número anterior, el del «Enclave» y al posterior, el del «Gorky 17».

UN MOMENTO, GENIO, EXPLÍCAMELO QUE NO ME HE ENTERADO.

Ejemplo práctico: al cumplir las tres condiciones primeramente expuestas, se te adjudica un número correlativo del 0 en adelante. En este ejemplo, el 34.

Supongamos que participais 50 personas (es decir, del 0 al 49) y que el número de la ONCE de ese día es el XX.135. Los concursantes con número 34, 35 y 36 os llevariais cada uno un juego.

Ten en cuenta que siempre se cogerán tantas cifras como sea necesario. Es decir, que si tú eres el concursante con el número 5, hay 50 concursantes y el número de la ONCE es XX.135, el premio será para los concursantes con número 34, 35 y 36, no para los que tengan el 4, el 5 y el 6.

En el caso de que el número de la ONCE termine en un número que no esté en el rango del número de participantes ver «actualización 5/02/14″, se cogerán sólo las cifras que sí estén en el rango. Es decir, si el número de la ONCE termina en 75 y hay 50 números participantes, el premio será para el número 5, su anterior y su posterior.

Si se da el caso de que el número acertante sean el último o primero asignados, se entenderá la lista de participantes como cíclica. De modo que si, por ejemplo, el último asignado es el 45 y el de la ONCE termina en 45, los números ganadores serán el 44, 45 y 0.

Para cualquier duda, podéis preguntar aquí. Anunciaremos a los ganadores a partir del 25 de febrero de 2014.

Actualización 5/02/14

En el caso de que el número de la ONCE termine en un número que no esté en el rango del número de participantes, éste se dividirá entre el número de participantes que haya, y se usará el «resto» de esa división para elegir a los ganadores. Es decir, si el número de la ONCE termina en 75 y hay 50 números participantes, el premio será para el número 25, su anterior y su posterior, ya que el resto de dividir 75 entre 50 es 25. Al hacerlo de esta forma, todos tienen las mismas posibilidades.

Perfil del redactor

El que somete a base de latigazos en las pelotas a toda esta panda de borregos y vagos.