Retrobits Podcast 1x14b: El de la edad del latón del software español

1x14bQuizás hayáis notado la falta de alguien en los últimos programas. Yo no me di cuenta hasta hace poco cuando repasé la lista de grabaciones y vi que había 4 horas de grabación del programa sobre software español, pero sólo se había publicado la mitad. Rápidamente saqué el látigo y me acerqué al despacho de David a pedirle explicaciones (es el único que sabe dónde está el botón de encendido del ordenador, con el resto de inútiles ni me molesto), y me lo encontré tirado delante de la pantalla de edición con los cascos ensangrentados, ojos en blanco y una masa extraña cayéndole de la nariz.

Por el olor debía de llevar allí desde principios de verano, lo cual explica muchas cosas… Según los médicos ha sobrevivido, pero el shock que recibió al intentar escuchar la grabación fue tal que le dejará en coma durante varios meses (en sus palabras, «tanta tontería junta ha sido demasiado para él»). Menos mal que Jorge el becario estaba cerca y se ha hecho cargo de recuperar la segunda parte del programa y editarla, ya me encargaré de premiarle como se merece.

Tras ese inciso, os dejo con la segunda parte del programa donde han hablado de varios de sus juegos favoritos del software español. También se han sacado un concepto nuevo para hablar de los juegos que vinieron después de la «Edad de Oro» llamado «Edad del Latón», donde han metido a esas empresas y juegos que salieron durante la década de los 90 y 2000. Como son un poco inútiles, se han traído a Toni Gálvez (Bit Managers y otras, echadle un ojo a su web: http://www.tonigalvez.com/) para que les haga el trabajo  para contarnos su experiencia durante esos años.

No hemos leído ni correos ni nada en éste programa ya que se ha convertido en algo «atemporal» (desde que se grabó ha dado tiempo a que evolucionen algunas especies). Aquellos que sobreviváis al programa podéis enviarnos vuestras impresiones, correcciones y amenazas al correo de siempre: vosotros@retrobits.es

  • Podéis descargarlo aquí: Descargar
  • En breve en itunes

Perfil del redactor

El que somete a base de latigazos en las pelotas a toda esta panda de borregos y vagos.