Retrobits Podcast 2×02b: El del conciertazo de Videogames Live

2x02bEl pasado día 9 de Noviembre la orquesta de Videogames Live (VGL) pasó por Madrid dejando grandes momentos y canciones para el recuerdo. Y al menos 3 esclavos (David, Ángel y Marcos) se escaparon de su trabajo para para asistir y fliparlo en colores con lo que hubo allí. Un concierto a la altura de los mejores, a cargo de la Orquesta y Coro Nacional de española, en la que se pudieron escuchar remezclas de juegos tan míticos como Castlevania o Megaman, junto con otros más actuales como Mass Effect o incluso Skyrim. 

vglPrograma

Pedazo de programa, podéis descargar el tríptico completo –> aquí <—

Junto a la orquesta estuvo el organizador Tommy Tallarico, dándolo todo guitarra en mano en muchas de las canciones. Aunque es verdad que en las primeras poco se le escuchó por problemas de sonido, durante el resto de canciones dejó momentos míticos, como cuando se puso a “guitarrear” a dúo con uno de los que tocaban el violonchelo.  También hubo otros invitados, como los chicos de Random Encounter (el del acordeón era un crack) tocando remezclas de Zelda y Final Fantasy VII , o Riva Taylor con la canción del Assasin’s Creed “The Creed”.

randomencounter-630x473

Éstos tíos son enormes, podéis escuchar sus discos online en su web: http://randomencounterband.com/

Hubo otros detalles muy buenos, como a algunos cosplayers que se trajeron disfrazados de personajes míticos de videojuegos, como Link, Chun-Li, Sephiroth… Lástima que a algunos no les dejaran entrar con sus armas oficiales, la lucha con Sephiroth habría sido distinta. También se pudieron disfrutar de varios vídeos de “intermedio” entre los que destacamos los “versus” de videojuegos:

Por último os dejamos con dos grabaciones. Por un lado tenemos el video que grabó David de todo el concierto. Aunque el audio no sea el mejor (su iphone lo estuvo dando todo durante las dos horas y media que duró), realmente se escucha bastante bien, sobretodo sus peticiones papa apremiar a la orquesta para que tocaran la intro de Chrono Trigger y Chrono Chross. Por otro, os dejamos con un programa especial dedicado al concierto, que resume todo lo contado antes y mucho más. Espero que lo disfrutéis, realmente fue una de las mejores experiencias para cualquier fan de los videojuegos. ¡NO OS LO PERDÁIS EL AÑO QUE VIENE!

Podéis escucharlo en IVoox:

O descargarlo de MEGA: https://mega.co.nz/#!30kTjKyR!ltMmz1R9vDMOWUtCdpc4yhMBxK6IjDJI06hfqNd7nfU

También aparecerá en ITunes en breve: https://itunes.apple.com/es/podcast/retrobits-podcast/id669384375?mt=2#

Y en algún momento saldrá en Radio Battletoads: http://radiobattletoads.com/

Perfil del redactor

El que somete a base de latigazos en las pelotas a toda esta panda de borregos y vagos.