El gemelo malo #5: Wolf O´Donnell

gtbt

Pues resucito la sección, que la tenía bastante olvidada. Y vuelvo con Wolf O’Donell, un enemigo clásico de Fox MCCloud en el universo de StarFox/Lylat Wars (ya sabéis lo que le gusta a nintendo crear némesis). Como recordaréis, ese universo está poblado por animales antropomórficos, siendo éste personaje un lobo. Aunque oficialmente hizo su debut en el juego de StarFox 64, el concepto del personaje ya se encontraba en el juego cancelado StarFox 2 para Super Nintendo .

Wolf_O'_Donnell

La historia del personaje tampoco es para echar cohetes. Inicialmente era el enemigo del padre de Fox MCCloud, y probablemente tuviera algo que ver con la desaparición del mismo durante las guerras contra Andross. Actualmente es un mercenario a las órdenes de Andross, actuando en misiones para acabar con el bueno de Fox y su equipo. Su equipo Star Wolf está formado por otros tres personajes, aunque ésta formación varía según avanza la saga en distintos juegos:

  • Pigma Dengar: Un cerdo, excompañero del equipo StarFox, cuando lo lideraba el padre de Fox.
  • Leon Powalski: Un camaleón, poco más se sabe de él aparte de que lo contrató Wolf mientras formaba su equipo.
  • Andrew Oikonny: Un mono blanco, sobrino de Andross. Igualmente, lo contrataron para rellenar, inicialmente no tendría demasiada importancia en el equipo.

Sobre el diseño del personaje, parece que eligieron a un lobo para que se pareciera lo suficiente al original. Realmente parece un cambio de paleta de amarillo a gris, tanto Fox como Wolf suelen compartir un pelaje, perfil y peinados similares. Precisamente en StarFox 2 se sentaron las bases del diseño del personaje, siendo una especie de pirata espacial. Una de las características más reconocibles es el parche que lleva en su ojo izquierdo, que ha evolucionado en cada juego para parecer más mortífero. Inicialmente en el juego de super nintendo se le veía una marcada cicatriz en el ojo, en el de Nintendo 64 llevaba un parche, y en los posteriores lleva una especie de parche mecánico futurista.

Donnell_collage_8521

char_99945 No ha cambiado nada

 

Como suele ocurrir con los gemelos malos, cada vez que aparece se revelan detalles de su personalidad. Curiosamente su trayectoria ha pasado de demostrar cobardía en los primeros juegos (huye después de haber recibido suficiente daño) a parecer un guerrero bastante noble en los últimos juegos. Por ejemplo, al salvar a Fox y aliarse con él para poder destruir a los Aparoids en el juego Star Fox Assault, y al hacer equipo con Fox en SF Command e incluso llegar a ser un héroe según el final que se elija.

gkvxpdaebq2silkbndoi (1)

Aquí, de parranda con los amigotes

 

Como véis, aunque inicialmente no fuera extremadamente carismático, los nuevos juegos le dejaron evolucionar y mostrar que es un personaje por derecho propio. Además parece que se dentro de poco tendremos un nuevo Star Fox en Wii-U, así que seguramente volvamos a ver a Wolf dando caña.

 

Perfil del redactor

Nací en el 83, desde entonces he ido descubriendo que los errores se acumulan y los aciertos desaparecen rápidamente. Mi primera consola fué una NES clónica con el galaga, luego pasé a supernintendo, PC y otros sistemas con dos mandos y muchos bits. Informático de profesión, se me conoce como "el que trabaja ordenadores" y "el destructor de consolas".