Retrobits Podcast 2×12: El de la visita al Retromadrid Days

RetroBits_Podcast_2x12Este año tuvimos una triste noticia en Madrid, los organizadores de la mítica feria de Retromadrid decidieron no repetir este año, entre otras cosas debido a los problemas que hubo el año anterior y que los alquileres de los locales están caros de cojones. Por suerte desde Emere y Auic recogieron el testigo y decidieron resucitar la feria organizando los “Retromadrid Days” el pasado 6 y 7 de Junio en Torrejón de Ardoz.

Y como no podía ser de otra manera allí estuvimos haciendo lo que mejor se nos da… comprar y quejarnos. Pudimos ver viejos conocidos como las exposiciones del Grupo de Usuarios de Amstrad o las tiendas de Retrocables y otras asiduas del sector. Mención aparte para Videojuegos por alimentos, asociación si ánimo de lucro que estuvo allí cambiando videojuegos por comida para ayudar a los más necesitados. También estuvo Azpiri firmando sus libros, aunque en esta ocasión se nos pasó por completo… ya diremos porqué.

Pero mejor os dejamos con la grabación del programa que hicimos a los pocos días del evento, en la cual recuperamos a David. Sí, lo sacamos un par de semanas después porque estos vagos no se ponían de acuerdo con el nombre y numeración del mismo (suspendieron el examen de plastilina en párvulos, no se lo tengáis en cuenta). No hagáis preguntas sobre el nombre, agradeced que por fin ha sido liberado el programa (se ha editado como 5 o 6 veces).

También hicimos algunas fotos que os dejamos más abajo (realmente el único que hizo fotos fue Jorge, le tendré que subir la paga). Mientras David y Jorge se daban una vuelta por el local y arrasaban con los stands, Marcos estuvo entretenido en el stand de YoTeníaUnJuego soldador en mano. Agradecer a Julio y Ricardo por haberle aguantado todo ese rato, somos conscientes de que no es fácil tenerle quieto durante más de 5 minutos. No solo estuvieron enseñando su revista, por allí estuvo PacoB mostrando los Spectrums rusos que acaba de pillar,Carlos Blansa (aunque en esta ocasión no le vimos hacer ningún gameplay de los suyos…) y varios más de sus miembros.

Al que no pudimos ver aquel día fue a Javi, que nos entendió mal lo de la feria retro y se fue a una feria medieval en León. Desde allí le pilló mala cobertura por lo que decidí darle una oportunidad al Jorge “El becario”, si tenéis cualquier queja hacedselas llegar.

No os entretenemos más, os dejamos con la grabación en ivoox y unas fotos del evento:

CG1iKt_WoAAHP1s

Una fotito con los de YoTeníaUnJuego, en primera plana están Carlos Blansa y Primy Retro. Al fondo veréis a PacoB y Julio, descifrando uno de los clones rusos.

20150622030350

Foto panorámica del piso inferior, muchos ordenadores, tiendas, hamas….

 

20150622030414

Un Supermario Bros salvaje apareció… ¡ Es superefectivo!

20150622030356

Parece que ésta fue la última vez que se vio ese mueble arcade durante la feria. Nosotros no tuvimos nada que ver, lo juramos.

20150622030343

Una de las presas de Jorge ¡Logro desbloqueado!

 

 

Mientras tanto, en uno de los universos paralelos (y para lelas):

20150622030407

Foto de la Retroleón en la que estuvo Javi, no daba envidia ni nada.

 

20150622025952

Mencionamos de pasada el cartucho que se hizo Marcos del Starfox 2. Parece que le están lloviendo ofertas y amenazas a partes iguales de algunos miembros del programa.

20150622030423

Próximamente, si todo sale bien y no hay un cataclismo….

 

Perfil del redactor

El que somete a base de latigazos en las pelotas a toda esta panda de borregos y vagos.