Retrobits Podcast 2×13: El de despedida a Iwata y “Por qué Nes era mejor que Master System”

2x13La semana pasada tuvimos que despedir a uno de los cracks que abrieron camino en la industria del videojuego. Satoru Iwata, el más reciente presidente de Nintendo, murió a causa de un tumor en el conducto biliar, enfermedad que llevaba un tiempo arrastrando. Detrás dejó una carrera de muchísimos éxitos, y sobre todo de mucho trabajo en empresas como Hal, donde creó entre otros a Kirby, y participó en proyectos como Earthbound o Smash Bros. Y a él hay que agradecer el actual éxito de Nintendo, quizás no todo sean aciertos (los anuncios del último E3 dejaron un sabor agridulce) pero está claro que ha tenido una estela difícil de igualar.

Para despedirle os dejamos con un resumen de su carrera en la primera parte del programa, junto con algunas otras noticias que se han visto últimamente. Por ejemplo, os damos nuestra opinión del nuevo Commodore PET… ¿Un móvil? ¿Qué tiene eso de Commodore? En cuanto podamos hacerle un unboxing os daremos las instrucciones para fabricarlo en casa. Pero aun hay más…….

Por último, os dejamos con una charla/coloquio en la que si os apetece podéis darnos vuestra opinión. Inicialmente iba a ser un repaso a los juegos de NES o similares de nuestra infancia en homenaje a Nintendo, pero rápidamente derivó en un “Porqué Nes era mejor que Master System”. Javi (seguero hasta la médula) nos confiesa que realmente tenía envidia de lo que salía de manos de Nintendo, y entre todos intentamos buscar una respuesta. Vosotros qué pensáis ¿Nintendo lo hacía mejor que Sega? ¿Marcos (alias “El Nintennazi”) les ha comido la cabeza y no dicen más que tonterías? Os dejamos con el capítulo y nos contáis vuestra opinión.

Aquí tenéis el audio, directo desde ivoox. Aprovechamos para recordar, hasta la saciedad, ¡la rifa que sigue esperando vuestra atención!

Perfil del redactor

El que somete a base de latigazos en las pelotas a toda esta panda de borregos y vagos.