2x03No hace falta explicar el término «gordopecero» ¿no? Si vivisteis los años 90 «a tope», explotasteis los 8MB de ram de vuestro pentium 90, usasteis disquetes de inicio y flipasteis con el windows 98, éste es vuestro programa.

Ésta vez contamos con un retorno inesperado, a los habituales Javi, Jorge y Marcos se les suma Dani, que vuelve para hacer de las suyas en la grabación. Como os podréis imaginar, sólo habrá un único tema: Juegos de PC de los años 90. Eso sí, ésta es una de esas grabaciones que se llevaban programando desde hace tiempo, y llegado el momento se hizo caso omiso a todo lo hablado para dejar grabadas un par de horas de «lo que le dió la gana a cada uno«.  Así que no os extrañéis si en algún momento se habla de emuladores o de juegos de consola. Espero que podáis perdonarles, aunque también descubriréis cosas como las razones de sus fracasos escolares, juegos extraños que sólo conocían en su casa, y algunos de sus favoritos de la época.

Nedry
¿Gordopecero? ¿Cómo que «gordopecero»?

También tenemos la sección de «El Hit», ésta vez Marcos os ha puesto un remix de uno de los niveles de Jazz Jackrabbit: Lab Rat!. Podéis escuchar el original en el canal de Youtube de su autor (Omri Lahav) , así como otros muchos remixes a guitarra:

Y por último, todos los comentarios que nos habéis dejado en Twitter. Os preguntamos cuales eran vuestros favoritos de PC/MS-Dos en nuestro canal y casi nos lo reventáis ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!! Nos habéis recomendado el Lemmings, X-Com, Duke Nukem (Medved, sácanos de dudas que no sabemos si es el de plataformas o el 3D :)), Budokan, Prince of persia… la lista es larga.

También comentaros que probablemente haya una segunda parte. ¿Puede dar el tema para otras dos horas? A pesar de que hubo que despegarles de micrófono con soplete ya que no paraban de rajar  el tema era interesante y dio tiempo a debatir muchos temas, se quedó en el tintero mucho de lo planeado. Eso sí, no esperéis que sea para este año, ésta vez se planeará con más calma. Os dejamos con los enlaces de descarga, y como de costumbre nos podéis comentar qué os ha parecido en el foro:

Ivoox

Link para descarga directa desde Mega:
https://mega.co.nz/#!ehtkxDg…

Itunes (en breve)

Por admin

20 comentarios en «Retrobits Podcast 2×03: El de los gordopeceros»
  1. 🙂 El 3D, era el 3D… De hecho no sabia que hubiera uno de plataformas.

    Bajado, escuchado y disfrutado. Esperando con impaciencia la segunda parte!.

    1. JAJA, es que el Duke nukem 3D se nos hacía modernillo, después de la lista que nos había pasado el resto de la gente. La segunda parte llegará en algún momento, tenemos otro programa grabado en proceso de edición que esperamos que también mole :).

  2. Hay que ver, me habéis olvidado!!!!! Como que solo mariano escucha el programa, y yo que 🙁 exijo una rectificación en el próximo programa 🙂 que además de mariano tenéis otros oyentes, aunque no pudieran asistir a la cena de retrobits, eso si este año no me la pienso perder.
    Que recuerdos, el programa como siempre genial, lo unico que yo como pase del amiga a un 486 75mhz con 16 megas de RAM pues como que la mitad de vuestros problemas no los viví.

    1. No te olvidamos, ya le hemos tirado de las orejas a Dani por el error :). Aunque no comentemos los correos en los siguientes programas por falta de tiempo y temática tenemos en cuenta todo lo que nos has enviado.

  3. Eso si, que vicios al xwing, o a los wing commander, recuerdo una demo de un juego de rallyes que me regalaron con el ordenador, totalmerte en 3d (como el big red racing, otro juegazo) pero no me acuerdo el nombre, luego los virtua cop (si siempre he amado a sega (pero la de verdad)).
    Y DIABLO, el cual me obligo a cambiar mi micro por un pentium 133 para poder jugarlo, eso si con una 3dfx voodoo 1, me acuerdo de ver la presentación y quedarme con la mandíbula por los suelos. Después los emuladores callus, nescicle, el de NeoGeo que hay si tuve que andar haciendo memoria de donde no había para muchos de sus juegos (y sin sonido), para cuando un programa especial emuladores? Es algo que echo mucho de menos, contando las experiencias de los comienzos de la emulación, desde los pioneros españoles que terminaron fichados por EA hasta el día de hoy, las primeras versiones del infumable mame (y en el monstruo que ha acabado convirtiendose ) que parecía que no se comería un colín, buff que al final hago el programa en el comentario, lo siento, si no puedo dar rienda suelta en mis audiocorreos me explayo aqui, perdón por el ladrillo, la próxima intentare no emocionarme.

    1. 1- Si tienes que mandar un audiocorreo, lo mandas, que para eso estamos.

      2- ¿Pograma sobre la emulación? Mmm… No me importaría volver a hacer algo así (ya colaboré en uno con la gente de IGN).

  4. Por cierto, yo entiendo bien eso de los fracasos escolares… En mi primer año de universidad salió Half Life…

    Acababa de pillar mi primer Pentium, y tras comprarlo estuve 72 horas encerrado en casa pasándomelo una y otra vez, porque no podía creer lo que veian mis enrojecidos y doloridos ojos. Qué tiempos.

    1. Mi fracaso escolar se llamó Tiny Toon: Acme All Stars para Mega Drive. Konami hacía juegos buenos, aunque ahora resulte difícil de creer.

      Cuando tuve mi primer PC, ya habia dejado los estudios. ¿Casualidad? 😛

  5. Dani emulación no, los orígenes de la emulación, cuando genecist era la POLLA en verso y como parecía impodible que se emulara un amiga de forma medio decente y como hemos llegado hasta los increíbles supermodel o pcsx2, creo que estaría genial y seria súper interesante para los que no vivieron esa época, además creo que jamas se ha echo ningún podcast sobre ello, la evolucion

    1. Es que «origen» de la emulación es muy denso XD, podemos tirar del hilo de los emuladores clásicos que había en su momento y no acabamos nunca. Lo que si recuerdo eran las tardes dando vueltas por internet buescando roms, el foro de emulatronia, emumanía, el primer psemu pro, el Rice64 que emulaba perfectamente el Zelda 64 en mi primer pentium 166, callus, neogekko/neoragex, horas copiando disketes que luego fallaban… que no acabamos XD.

      1. Ves Marcos, saldría un podcast buenisimo, que recuerdos bajando juegos de snes, que fácil te podías tirar 20 minutos rezando para que no pasase nada mientras intentabas entrever esas fotos guatronas que poco a poco iban cargando, que tiempos… Mirar todos los días emulatronia y emumania que eran como nuestra biblia y cada vez que ponían una noticia nueva corrias a probarlo, uff a lo mejor tienes razón y salia un podcast de 6 o 7 horas, pero que leches, a mi me encantaria rememorarlo.

  6. De los gordopeceros de mi epoca los envidiaba por el pcfutbol , indiana jones y el xwing. Pero los precios de los pc de la epoca para mover eso no bajaban de las cien mil pesetas.

    1. Lo curioso es que te vendían «actualizaciones» para tener el ordenador a punto cada año. Por poco más de 10000 pesetas podías pillar RAM y disco duro nuevo, o ya irte a cambiar casi todo (placa abse, gpu, etc…) por 20 o 30 mil pesetas. Recuerdo que cambié la placa base por unas 16.000 pesetas, ram incluida (no recuerdo cuanto costó el procesador, aproveché casi todo el resto de componentes), y pasé del pentium 166 al pentium 3 400, con el que estuve tirado bastante hasta mediados del 2000 con algún cambio esporádico de disco duro y GPU.

  7. Que sepais que a parte de mariano teneis mas oyentes, por lo menos 2….o mas!!

    El programa me ha encantando, me ha recordado esas tardes racaneando drivers del raton entre los colegas, necesitaba uno que ocupase 6kb menos que el mio para tener memoria suficiente para arrancar el pcfutbol.

    En aquella epoca unos pocos kb marcaban la diferencia, ahora un puñetero word ocupa mas.

    De los juegos que comentais creo que probe todos, pero me sorprende que no hablaseis de 2 que eran bastante famosos, en mi barrio por lo menos.

    Un juego de lucha 2D con el que nos quitabamos el mono de street fighter. Sango fighter http://m.youtube.com/watch?v=CXUpGRK81BY

    Uno de tanques tipo worms, famoso por las fisicas Scorched earth
    http://m.youtube.com/watch?v=nDw_mpjKlpg

    PD: diuk nuik 3d no… es duque nuquem 3d…como el duque de feria pero con menos lios.

    1. No se nos olvidan los demás oyentes, es sólo que mariano hace más ruido XD. De los juegos que dices, el sango no me suena pero el Scorched sí que lo recuerdo, pero porque nos hicieron programar un clon durante la carrera. Lo de «diuk niuk» no se a quién se le escaparía, supongo que fué a Jorge pero tienes toda la razón: Duque Núquem tresdé!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *